Introducción

En este blog podrás encontrar interesante información sobre el Realismo y Naturalismo, importantes corrientes de la literatura.

Esperamos que sea de tu agrado y que puedas aprender mucho sobre estos temas.

Naturalismo

Naturalismo es un estilo literario que está basado en producir la realidad en todos los aspectos , tanto como en lo sublime como en lo vulgar.Tiene  características muy específicas como la filosofía en sus personajes. Los escritores naturalistas no consideraban su escritura como un pasatiempo si no como un estudio serio y detallado de los problemas sociales y de cómo era la sociedad, documentaban todo lo posible. Una de las cosas más características de la escritura naturalista es que siempre se trataba de expresar la enfermedad social que tenía el hombre en su entorno y eso adoptaba el feísmo y el tremendismo. Los temas más típicos eran de tipo sexual ya que se pensaba que siempre esta lectura erótica era un elemento agradable y deleitoso para el lector.

Su máximo representante, teorizador e impulsor fué el escritor Émile Zola, que expuso ésta teoría en el prólogo a su novela Thèrése Raquin y sobre todo en Le roman expérimental.